La Provincia de Corrientes adhirió a la Campaña de Vacunación Contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en niños de 13 meses a 4 años que inició el pasado 1 de octubre.
Las dosis están disponibles en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia. En el caso de Ituzaingó la campaña inicio el sábado primero de octubre en la Plaza Centenario de la ciudad, y se extenderá hasta el 13 de noviembre en CAPS y en el Hospital de Ituzaingó.
El sábado fueron muchos los menores que llevaron sus papas para vacunarse en la plaza, operativo que funcionó hasta las 12 del mediodía. Y a partir de este lunes, la gente se puede acercar al Hospital por la mañana o a cualquiera de las salas de los barrios San Martín, Islas Malvinas, Chacra 7, Itatí o San Jorge, en los horarios de 8 a 12 / 15 a 18 hs. de lunes a viernes.
En nuestro país el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a los niños y evitar que esas enfermedades resurjan en el país.
Es por eso que todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral, contra el Sarampión, la Rubéola y Paperas, y la antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente. Una campaña de vacunación que se realiza cada cuatro años en el país.