Esta mañana en el Centro Cultural de nuestra ciudad, se presentó el Programa Nacional "Municipios en Acción", que tiene por objeto afrontar la problemática de las adicciones desde una perspectiva local. Esta primera instancia es impulsada por el SEDRONAR y el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, en donde se conformaron mesas de trabajo para conocer la problemática específica de cada región y elaborar un proyecto que se pueda aplicar desde lo local.
A la jornada de capacitación se sumaron los municipios de Villa Olivaria, Apipé Grande, Itá Ibaté, Colonia Liebig y Virasoro.
Silvana Vischi, coordinadora del Plan Provincial de Consumo Problemático, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, explicó que los municipios recibirán asesoramientos y acompañamiento para la elaboración y posterior implementación de un proyecto local.
“Es necesario conocer la particularidad de cada municipio y trabajar en una mesa conjunta entre las diferentes áreas municipales con asesoramiento de SEDRONAR y el gobierno provincial en la cual se suman escuelas, Organizaciones no gubernamentales, iglesias, clubes y la sociedad civil para buscar alternativas al consumo problemático de Drogas”.