Asi se desprende de los últimos datos proporcionados por el hidrómetro local ubicado en el Puerto de Ituzaingó. Además, el último informe de la EBY destaca que la bajante del rio se mantendra durante toda la semana por debajo de lo habitual.
Los caudales esperados en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. El análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa dichos valores en el rango de los 8.000 a 9.500 m3/s, señala el informe de la EBY.
El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), tuvo durante la semana pasada una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río. Los valores medidos en dicho hidrómetro de referencia, se mantuvieron oscilando entre 0.65 y 1.05 m. El dia lunes la lectura fue de 0.70 m. Y la de este martes marca 0.70 m estacionado.
Se estima que dicho nivel se mantenga oscilando entre 0.65 y 0.95 m de lectura de escala, siendo 3.50 el nivel de alerta para dicho hidrómetro.