Martina Victoria Molla es una nena de dos años con síndrome de Down, oriunda de nuestra ciudad, y será la representante correntina para cumplir el reto de la “Asociación Síndrome Contenta”.
Esta asociación lanzó el “reto”, que consiste en fotografiar a una persona con síndrome de Down junto a un famoso, y la fotografía, además debía ser tomada por un fotógrafo de trayectoria en la materia. El retrato pasará a formar parte del calendario solidario, que tiene como objetivo hacer más promoción de la asociación y de esta manera incluir y empoderar a las personas con este síndrome.
Su mamá Jesica Amarilla, contó el hecho a Ituzaingó al Día, que la semana pasada, el popular bandoneonista Diego Gutiérrez llegó a Ituzaingó, más precisamente en la playa Paranaguá para participar de la fotografía junto a Martina. Ambos fueron fotografiados por el fotógrafo de nuestra ciudad Emiliano Martínez.
“todo pasó muy rápido” explicó Jesica, quien se contacto con Diego Gutiérrez para que formara parte de este reto “justo se iba a la ciudad de Ayolas a una presentación, así que de paso vino a nuestra ciudad y se sacó la foto”. También me comuniqué con Emiliano Martínez, que es fotógrafo de nuestra ciudad, porque el reto era conseguir un famoso y un fotógrafo prestigioso, los dos respondieron a mi pedido así que estoy muy contenta” contó, quien agregó que en el mes de noviembre se hará el lanzamiento oficial del Calendario Solidario 2019 a nivel mundial, México, España, Colombia y Argentina.
La ASOCIACIÓN SÍNDROME CONTENTA es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España con el nº 613514 y con sede en LEÓN (ESPAÑA) y con vocación internacional. La organización nace con el objetivo de dar a las familias un punto de vista más humano, así como formar a profesionales en la diversidad, colaborando en la investigación y dar herramientas a las personas con síndrome de Down para que tengan autonomía y libertad para decidir cómo escriben su futuro.