Esta tarde, el hidrómetro ubicado en el Puerto local marca 2.45 m. estacionado, al igual que la jornada de ayer. Yacyretá dice que el Paraná podría llegar a los 2.50 m., 10 centímetros menos que lo previsto durante toda la semana.
De acuerdo al último informe brindado por Yacyretá, los caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en los últimos días en territorio brasileño principalmente, cuyos montos acumulados estuvieron en el orden de 300mm.
Además, los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para los próximos días. Los montos acumulados estarían entre 15 a 80mm según sea la fuente consultada.
Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.
Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría próximo a 24.000m3/s.
Debido a lo anterior, es de destacar que para los próximos días los niveles en el Puerto de Ituzaingó (AR) estarían comprendidos entre 2.3/2.5m. En tanto que en el Puerto de Ayolas (Paraguay) se espera que los niveles permanezcan con valores entorno de 3.9m. Nivel de alerta Puerto Ayolas: 4.20m.