Lo contó al Diario Perfil, Kristine, la viuda de Douglas Tompkins, quien conversó con el medio nacional, sobre la cesión de tierras al Estado, el reciente encuentro con el Papa y su visión de Trump.
Al hablar sobre el financiamiento de los emprendimientos, Kristine expresó "de nuestra fundación invertimos 270 millones de dólares. En el lado de Chile del Parque Patagonia tenemos socios que aportaron otros 15 millones. En el caso de Iberá hay donantes y socios para la reinserción del yaguareté. DiCaprio por ejemplo donó US$ 1,5 millones para los yaguaretés.
Para nosotros el aporte de Leo es importante. Se expande la audiencia de gente hablando del tema. En ese sentido cuanto más hablen, mejor. El nombre de Leo se conoce en todo el planeta. No lo conozco en persona pero sí su trabajo, que está focalizado en el cambio climático" señaló Kristine.
Mucha gente nos pregunta por qué no compramos la tierra y lo mantenemos privado. Para nosotros eso es un punto clave. Si compramos muchas hectáreas y lo cerramos podemos hacer nuestros proyectos pero nadie puede entrar. Queremos que los países y su gente entren. Cuando donamos la tierra, la infraestructura y los costos pasan al Estado. Nosotros empezamos y la sociedad sigue. Con Iberá es muy claro: si van a los pueblos vecinos verán una economía cambiada. Es el desarrollo económico como consecuencia de la conservación. (Fuente: www.perfil.com).
El apoyo de Di Caprio al programa de reintroducción del Yaguareté en el Iberá
"Por primera vez en décadas una nueva generación de jaguares nace en el Parque Iberá!”. Así celebraba en el mes de junio el actor estadounidense Leonardo DiCaprio el nacimiento de los yaguaretés en los esteros.