En Ituzaingó se implementa el programa que prevé aumentar la superficie y el volumen de producción de los frutos en la provincia de Corrientes en 150 hectáreas, y generando una mayor oferta en el mercado.
El programa, está dirigido a pequeños productores que posean tierras de 1 a 5 hectáreas y se ejecuta a través de la Secretaría de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, en articulación la Secretaría de Producción, Industria y Empleo del municipio de Ituzaingó.
El objetivo del programa es el de desarrollar el cultivo de palta en la provincia de Corrientes con pequeños productores, y de esa manera aumentar la superficie y el volumen de producción generando una mayor oferta para el mercado en fresco. El programa, que prevé un período de ejecución de 8 años, se lleva adelante en los departamentos de Ituzaingó, Santo Tomé, General Alvear, San Martín y Paso de los Libres.
En Corrientes se planta principalmente la variedad de palta Hass (de característica rugosa en su superficie y la más comercializada), en tanto que la Etinger será utilizada más como polinizador.