El Jefe de la Agrupación III “Corrientes” Comandante Principal Claudio Cesar Puente, presidió el acto de cambio de Jefatura del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional en cuyo transcurso asumió el Comandante Nelson Alcides Sirota en reemplazo del comandante Principal, Ramón Ariel Pereyra.
La ceremonia se llevó a cabo frente al Escuadrón 47 en el barrio Gral. San Martin, en la que asistieron el intendente de la localidad Juan Pablo Valdés y su viceintendente Emilio Nicolás; además de los intendentes de Caá Catí Jorge Meza, de Villa Olivari Alberto Yavorsky, y de Itá Ibaté Secundino Portela, además de los jefes de la Unidad Regional VI de la Policía de Corrientes y de la Prefectura Naval Argentina; entre otras autoridades e invitados especiales.
El comandante Principal Claudio Puente fue el encargado de tomarle el juramento de rigor y de poner en el cargo al nuevo jefe del Escuadrón, Nelson Alcides Sirota. El intendente de la ciudad Juan pablo Valdés felicitó al nuevo jefe y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
El Flamante jefe tiene 49 años, oriundo de la provincia de Corrientes, y participó en una de las misiones humanitarias de paz en Haití entre el 2009 y 2010.
Luego de la ceremonia se sirvió un vino de honor y ambos recibieron los saludos de autoridades municipales, miembros de la comunidad, militares, familiares amigos.