Desde el sabado, Ituzaingó no solo es sol y playas, ahora también es Carnaval, ya que ayer tuvo el sábado su jornada inaugural en el Corsódromo ubicado a un costado de la Avenida 9 de Julio, en la zona céntrica de la ciudad.
Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes el Dr. Buenaventura Duarte, el intendente Juan Pablo Valdés, el vice intendente Emilio Nicolás y demás autoridades, se dio inicio a una nueva la edición de los carnavales ituzaingueños.
Es de estacar la presencia del público que entre turistas y locales llenaron el Corsódromo en el primer grito de carnaval. Recordemos, que este año, los carnavales cuentan con la participación de la agrupación Brillo de Luna, y las Comparsas Auténticos, Académicos del Samba, La Poderosa, Itu Porá y Samboyeré, estas 5 últimas son las que compiten en esta edición.
Las fechas establecidas para los desfiles en el Corsódromo son el 14, 21 y 28 de enero y 4 de febrero, cuatro noches a puro ritmo y color. Mientras que el 27 de enero será el show de comparsa y la elección de la reina el 3 de febrero, ambos eventos en el Anfiteatro Salvador Sena.
A los desfiles en el Corsódromo y los shows en el Anfiteatro, este año se suman Shows en distintas plazas céntricas y zona de costanera. Además de espectáculos en cada uno de los paradores en las playas.
En cuanto a las quejas con respecto a los horarios, y servicios dentro el Corsódromo, Ramírez dijo hoy en el programa "Media Mañana"que para las próximas noches las dificultades que se presentaron serán corregidos, "hay que reconocer los errores, y ver cómo podemos mejorar, por ejemplo, ver que los tiempos se acorten entre comparsa y comparsa, el sonido, y muchos elementos que hicieron que la jornada se extienda más de la cuenta y los servicios escaseen”, y agrego que “cuando hacemos un balance es bueno ver lo bueno y lo malo, y de lo malo aprender y mejorar”.