El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó esta siesta el estado de las obras de refacción que se realizan en el hospital Dr. Ricardo Billinghurst.
“Recorrimos las obras del hospital Billinghurst que comprenden el sector de emergencia, que cuenta con Shock Room, una internación abreviada, un sector de Emergencia Ambulatoria con tres consultorios”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. “Por otra parte, recorrimos el interior de la Internación, donde se están refaccionando todos los pasillos y el revestimiento de todas las salas de internación”, agregó.
En esa línea, indicó que se verificó “la remodelación de los dos quirófanos que van a quedar muy modernos” y detalló que, “al costado de los quirófanos se está construyendo la sala de Terapia Intensiva con 5 postas y una enfermería con un diseño moderno. Allí también se va a evaluar construir un servicio de Neonatología y todo este sector de cuidados críticos contará con un sistema de aire comprimido y oxigeno central”.
El ministro anticipó que “también está planificada la readecuación de lo que hoy es la Hemoteca para transformarla en banco de sangre y todo el sector de Laboratorio transformarlo en lavandería y cocina, ya que el Laboratorio también se construirá a nuevo”. Por último, dijo que también “toda la fachada externa del hospital se está transformando a nuevo. Todas estas obras son impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés para beneficiar al personal, pero principalmente a la comunidad”.
Acompañaron al ministro la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y el coordinador de la Red Provincial de Hipertensión y Diabetes, Mario Rodríguez. Por parte del hospital, estuvo su director el Dr. Carlos Burgos.