Durante el acto de entrega de viviendas, el gobernador Gustavo Valdés anunció la construcción de un colegio secundario y un Centro de Educación Física. Además, entregó un subsidio en concepto de los pasajes de lancha para cruzar de Ituzaingó hasta Isla Apipé.
El gobernador detalló las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial diciendo: “estamos arrancando en la construcción de viviendas en Isla Apipé donde hay argentinos que hacen patria” aunque “el cruce se hace cada vez más difícil por el conflicto con la República del Paraguay, porque se ponen más agresivos a la hora de cruzar”.
En ese sentido, se comprometió a hacer más viviendas y a la vez, mencionó que “estamos subsidiando al transporte para tener mayor vinculación”. Y solicitó que Prefectura Naval “este enclavada en la zona de Naranjito con la exactitud necesaria acerca de la navegación para que lo puedan hacer en paz y tranquilidad”.
Seguidamente, Valdés ratificó que “Ituzaingó está creciendo fuerte con lo que es la obra en el brazo de Aña Cuá” ya que “se dinamiza la mano de obra, como también sucede con el Parque Industrial que también está creciendo”. “Necesitamos obras que sean fundamentales para la localidad”.
Por otro lado, el mandatario anunció que “vamos hacer una escuela secundaria para que no tengamos que andar deambulando” y “también avanzaremos con las obras para un Centro de Educación Física”.
“Estamos uniendo la visión estratégica para que Ituzaingó viejo lo que era la Florida, aunque cuesta”, adelantó y finalizó expresado que “esto era una obra que se debía hacer hace mucho tiempo, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para que tengan una ciudad pujante con todos los servicios”.
Asimismo, el Gobernador Valdés entregó un subsidio al Municipio de Isla Apipé por 4 millones en concepto de los pasajes de lancha para cruzar de Ituzaingó hasta Isla Apipé.