El acto de asunción se llevó a cabo en la plazoleta Prefectura Naval Argentina, y estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Valdés, el vice intendente Emilio Nicolás, entre otras autoridades locales.
Primeramente, el jefe saliente Prefecto Alejandro Basilio Wozniuk, agradeció el trabajo con las autoridades locales y las fuerzas con asiento en la ciudad y destacó la importancia de Ituzaingó en su ubicación estratégica. Wozniuk resaltó que el balance al frente de la Prefectura fue altamente positivo.
Por su parte, el prefecto Rubén Antonio Nievas Chocobar al tomar posesión del cargo, agradeció el recibimiento en su nuevo destino y se comprometió a seguir trabajando codo a codo con las autoridades locales, y dejó en claro que continuará trabajando en la misma línea que el jefe anterior.
Nievas Chocobar llega, proveniente de la Dirección de Operaciones (Edificio Guardacostas – Buenos Aires), mientras que el Prefecto Alejandro Basilio Wozniuk continuara su carrera en la Agrupación Albatros.