En el marco de la apertura de sesiones ordinarias llevadas a cabo anoche en el recinto del Concejo Deliberante, el cuerpo estableció nuevo día y horario para sesionar.
Si bien en un principio había un proyecto de resolución en la que se establecía la sesión ordinaria los días jueves a las 10 de la mañana, una moción del concejal Raúl Motta pidió que se cambie la misma a los dias jueves pero a las 20 hs., con el objetivo de que las sesiones tengan más participación ciudadana, tal cual lo fundamentó la concejal Corrales quien señaló que “las sesiones son públicas y el horario de las 10 es un horario inaccesible para la mayoría de los ciudadanos”.
La moción de Motta fue acompañada por los concejales Catalina Corrales, Elvia Fleitas y Lucio Galarza. Mientras que quienes votaron por la aprobación del horario establecido por resolución fueron los concejales Elvira Romero, Silvio Romero, María Valoy y Carlos Zaracho, llegando a un empate en votos.
El desempate lo llevó a cabo la Presidente del concejo María Luisa Ojeda, quien finalmente votó para que las sesiones se realicen los días jueves a las 20 hs.
De esta forma, y luego de mucho tiempo, vuelven las sesiones a las noche en el Concejo Deliberante ituzaingueño.