Hoy se cumplen 47 años de aquel fatídico golpe de estado acaecido el 24 de marzo de 1976 que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, y nuestra ciudad acompañó la fecha a través del izamiento del pabellón nacional y la colocación de una ofrenda floral.
En conmemoración a la fecha, a las 8 de la mañana, el intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente Emilio Nicolás encabezaron el acto con el izamiento del pabellón nacional y la colocación de una ofrenda floral. Participaron del acto miembros del gabinete municipal, concejales y efectivos de las fuerzas de seguridad.
Corrientes, Capital
En tanto que el Gobierno Provincial rindió homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar a través de un sencillo y emotivo acto desarrollado esta mañana en el Memorial del Desaparecido Correntino, en el Cementerio San Juan Bautista, donde reposan los restos de Lila Soto, Rómulo Artieda y Raffaella Fillipazzi.
Allí, en representación del Gobierno Provincial estuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, acompañado por familiares de desaparecidos y referentes de organizaciones de derechos humanos.
Los presentes depositaron ofrendas florales al pie del Memorial y finalizada la actividad en el Cementerio San Juan Bautista, Cuevas y el resto de la comitiva se trasladaron a dependencias del ex Regimiento 9, sobre Avenida Costanera, donde tuvo lugar una visita guiada en el Espacio para la Memoria que allí se encuentra emplazado.