Personal de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis del municipio de Ituzaingó, llevó adelante un bloqueo espacial en las instalaciones de los diferentes museos de la ciudad. Las fumigaciones se realizan como parte de las acciones para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.
A la fecha, Corrientes tiene alrededor de 140 casos acumulados de Dengue, y activos cerca de 100, y de Chikungunya alrededor de 35 acumulados, de los cuales 20 son activos.
Al respecto el ministro de salud Ricardo Cardozo dijo que "los departamentos donde hay casos son la capital, Ituzaingó, San Luis del Palmar y estamos investigando casos en Mercedes".
Ante esto, recomendó "eliminar todos los elementos que puedan contener agua limpia y estancada dentro de los patios, de los hogares. Colaborar con los agentes municipales y los agentes sanitarios que visitan las casas, en cuando el ordenamiento ambiental".
"El uso de repelente, tela mosquitera, mangas largas es importante, recordemos que el mosquito pica fundamentalmente por la mañana y al atardecer", dijo y sugirió "no viajar a lugares endémicos, no automedicarse y concurrir a la consulta médica ante síntomas ".