En forma simultánea comenzó la construcción de un Centro Integral para la Discapacidad y otro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Ituzaingó. Ambas edificaciones se ubican en un predio cedido por el municipio.
Las obras, son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras, están emplazadas en la manzana Nº438 C, ubicada entre las calles Santa Cruz, Chubut, Carlos Pellegrini y Juan Lavalle de la ciudad de Ituzaingó.
El Centro Integral para la Discapacidad, tendrá un acceso principal por calle Santa Cruz, mientras que por calle Lavalle se prevé un acceso secundario al SUM y al futuro playón deportivo, previsto en etapa posterior.
Este centro para la Discapacidad contará con un área Administrativa que poseerá un sector de Espera, una Oficina de atención al público y de asistente social, una dirección con secretaria, sala de profesores y reuniones, sanitarios comunes y para discapacitados, un office y sector de maestranza. Asimismo, tendrá un área de rehabilitación que contará con un espacio de espera, gabinetes, depósito, sanitarios para niños, común y para discapacitados, así como sectores para estimulación y rehabilitación. También tendrá un área de Diagnóstico y Aprendizaje con consultorio, sector de enfermería, aulas y sanitarios para niños, común y para discapacitados y un espacio destinado a Taller.
Cabe destacar que en etapas sucesivas este Centro Integral para la Discapacidad se completará con la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), y sus respectivos sanitarios, piscina cubierta, sanitarios para el sector de piscina, juegos infantiles para adaptados y un playón deportivo adaptado.