Regional Resistencia de UTN ofrece la primera tecnicatura universitaria que se dicta desde hace unos días en nuestra ciudad.
Con un grupo inicial de 40 estudiantes que aprobaron el curso de nivelación, iniciaron las clases correspondientes a la primera cohorte de Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas en la nueva extensión áulica de UTN Resistencia, en Ituzaingó.
La misma funciona en el Centro Cultural, en horarios y días que se ajustan al perfil de los y las estudiantes, dado que la carrera está destinada principalmente a trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y de la represa hidroeléctrica Yacyretá, así como también a egresados de escuelas técnicas y electricistas.
La apertura de esta extensión áulica fue posible gracias a un convenio firmado el año pasado entre la Facultad Regional Resistencia y el Municipio de Ituzaingó, luego de un estudio preliminar realizado por la Coordinación de Educación Superior que permitió identificar los perfiles profesionales técnicos más demandados en la zona, en pos de dar respuesta a las necesidades del Parque Industrial, del puerto, la represa y otros proyectos. Si bien este municipio ya firmó convenios con otras instituciones de educación superior para el dictado de cursos, esta es la primera tecnicatura universitaria que desembarca en Ituzaingó.
Con la apertura de las actividades académicas en Ituzaingó, la Regional Resistencia de UTN pone en funcionamiento su cuarta extensión áulica activa en la actualidad (Gobernador Virasoro y Goya, en la provincia de Corrientes, y en Posadas, Misiones, las restantes).
Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas
La carrera tiene tres años de duración, y responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de transporte y distribución de la energía eléctrica. El egresado tendrá conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, informática e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional.