El Ministerio de Industria a cargo de Raúl Schiavi continúa con las gestiones ante municipios para contar con oficinas que eviten traslados a la capital. A raiz de esto, una comitiva encabezada por el subsecretario de Comercio Juan José Ahmar visitó nuestra ciudad, donde mantuvo reuniones con el intendente y funcionarios municipales, con el fin de lograr la apertura de oficinas del organismo en esta localidad.
Ahmar, acompañado por el director de Defensa del Consumidor Orlando Seniquiel, se reunieron con el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; la concejal Ana Amendola y miembros del Ejecutivo. Acordaron la apertura de una delegación de Defensa del Consumidor en esta localidad para la atención de reclamos de consumidores y usuarios.
El convenio respectivo se concretará en breve, tras lo cual quedará habilitada otra delegación. “Queremos acercar la atención al público a los correntinos del interior porque la intención es brindar facilidades porque muchas veces los reclamos no se hacen por una cuestión de distancia”, dijo Ahmar.
Esta acción viene a cubrir una necesidad del norte de la provincia de contar con un lugar de atención donde los consumidores puedan presentar sus reclamos contra empresas y llevar a cabo el procedimiento que prevé la Ley 24240 sin tener que trasladarse cientos de kilómetros hasta la ciudad de Corrientes.