El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, repasó las inversiones en materia sanitaria para este año para la zona, luego de superar la etapa más difícil de la pandemia por Covid-19, que duró más de dos años y que demandó una importante erogación estatal.
En este sentido Cardozo señaló " junto con el INVICO estamos completando las obras del hospital de Liebig y además estamos avanzando para empezar las obras del hospital de Villa Olivari, se está continuando a ampliación del hospital Dr. Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, donde ya está a nuevo todo lo que es la Emergencia, el Shock Room, mientras avanzan los trabajos de ampliación de los Quirófanos, de la Terapia Intensiva y de Obstetricia y vamos a comenzar con las tareas para transformar la Hemoteca en un Banco de Sangre", explicó
El ministró lamentó el impacto de la inflación en relación a las inversiones sanitarias. "Nos impacta muchísimo. En el tema edilicio los costos son muy altos mes a mes. Uno hace un presupuesto determinado para una obra y ese presupuesto queda desactualizado en un par de meses y entonces hay que volver a negociar con los constructores y lo mismo pasa con los insumos", dijo.
"De igual forma, sucede con los instrumentos médicos y ni hablar de los equipamientos que implican importación, en eso hay muchas dificultades", agregó.