Los trabajos corresponden a la obra “Ampliación de Cobertura del Sistema Nacional de Radares, SINARAME Etapa III” que contempla entre otras cosas la producción, instalación, puesta en servicio e integración de 10 nuevos Radares Meteorológicos Argentinos, con capacidad para recibir, procesar, administrar y distribuir la información producida por 21 radares, Hardware, Software y comunicaciones.
Además de la provisión, instalación y conexión de un total de 27 nodos locales y capacitaciones para todo el personal involucrado en el sistema que así lo requiera, con un presupuesto aproximado de $512.000.000 millones por radar.
En este marco, previamente se realizaron visitas técnicas a fin de definir las condiciones técnicas donde se emplaza el nuevo radar meteorológico, el sitio elegido fue un predio ubicado en el Parque Industrial de Ituzaingó.
Allí, en los últimos días, iniciaron las obras civiles. Se prevé la integración y puesta en marcha del mismo para septiembre de este año, con el objeto de robustecer el sistema y alcanzar mayor cobertura de radarización, mejorar el servicio de monitoreo hidrometeorológico de alertas a corto, mediano y largo plazo.
Cabe destacar que este es el segundo radar que se emplaza en la provincia de Corrientes, el primero se instaló en la ciudad de Mercedes, encontrándose operativo, logrando con este segundo radar tener la cobertura de toda la provincia.