El gobernador Gustavo Valdés inauguró los primeros 11 kilómetros de ripio en el acceso a Cambyretá, portal Norte de acceso a los Esteros del Iberá, ejecutados a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
El gobernador Gustavo Valdés dijo en el acto “tenemos una mirada productiva, pero también turística y queremos que los operadores puedan generar trabajo trayendo gente a conocer este portal, el cual es el que más creció entre los accesos que tiene el Iberá”. En este marco, se mostró optimista en la pronta aprobación en el Congreso de la Ley del Parque Nacional Iberá, recordando que ya tiene media sanción en el Senado. Asimismo, el Gobernador hizo valer la inversión provincial hacia el sector productivo, aclarando que “por cada peso del FDR, la Provincia pone tres más, o sea que también usamos impuestos de los correntinos y parte de la coparticipación”, al referirse a las inversiones que se realizan en Corrientes en materia de caminos, electrificación y educación rural. Y felicitó a la Asociación “El Pombero”, cuyos representantes estaban presentas en la ocasión, como referentes rurales de la zona para a articulación con el Gobierno provincial en el cumplimiento de los objetivos mencionados.
Por su parte, el intendente Eduardo Burna destacó que la zona es “altamente forestal y ganadera, pero también muy turística, porque este es el acceso al futuro Parque Nacional Iberá”. En este contexto, reconoció que este atractivo turístico que impulsan de manera conjunta la Provincia y la Nación beneficia a la ciudad de Ituzaingó en materia de complementación turística.
En tanto que el secretario de la Producción, Manuel García Olano, contó que en los últimos dos años se llevan ejecutados a través del FDR unos 2.700 kilómetros de ripio en toda la provincia. Además, adelantó que “en los próximos días vamos a iniciar el enripiado de las rutas provinciales 22 en Villa Olivari y 41 como nuevo acceso a Carlos Pellegrini, además de terminar en breve la 40.