El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del 7 de marzo de 2023 del Tribunal Colegiado de Santo Tomé que condenó a este hombre a la pena de 15 años de prisión por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, y abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años, agravados por el vínculo”. La niña es su nieta y actualmente tiene 13 años, él 65.
Fueron dos hechos acreditados que sucedieron entre el 3 de septiembre de 2018 y el 2 de septiembre de 2020 en Ituzaingó. En ese momento la pequeña tenía 8 y 9 años, respectivamente.
El Tribunal Colegiado de Santo Tomé que lo condenó estuvo formado por los doctores María Alejandra Petrucci de Oharriz, como presidente y los doctores Francisco Javier Ramos y Sara Marina Durand de Pereyra como vocales.
La audiencia
Las audiencias orales, se realizan en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia periódicamente y permiten la inmediatez y celeridad de los procesos. Estuvo presidida por el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, acompañado por los doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan (vía remota) y Alejandro Alberto Chaín.
El fiscal fue el doctor Jorge Omar Semhan, Fiscal Adjunto del Poder Judicial, quien se conectó vía remota desde su despacho. También participaron vía remota desde la OFIJU de Ituzaingó el fiscal de Juicio, doctor Eugenio Balbastro y la asesora de Menores que intervino en la causa. También remotamente participó la defensa particular ejercida por el doctor José Pablo Ordenavía y el condenado.
Los fundamentos de la sentencia N° 69/23 serán dados a conocer el viernes 9 de junio y enviados a través del correo electrónico institucional