En el marco de la licitación pública N° 700, se llevó a cabo la apertura del sobre N° 2 con las ofertas económicas de la empresas Proobra SA y Desobstructora Argentina S.A. que participan de la licitación para las obras de defensa costera de la isla Apipé Grande, en las oficinas que tiene la Entidad Binacional Yacyretá en Ituzaingó.
Del acto participaron por la EBY el subjefe del departamento de Obras Complementarias, Enrique Díaz Esmendi; Héctor Schwoykoski, del departamento Administrativo y el consejero Juan Marcelo Gatti. Del municipio de San Antonio estuvieron presentes los secretarios Jorge Romero (Gobierno) y Fabio Cantarini (Planificación), además de representantes de las empresas constructoras.
La oferta presentada por la firma Proobra S.A. fue de $ 114.807.675 y la empresa Desobstructora Argentina S.A. cotizó $ 103.181.489, continuándose con el proceso de análisis de las propuestas.
La obra de “Protección Costera de la isla Apipé Grande” tiene como finalidad la recuperación de un sector de la playa localizada en el sector este de la isla mediante la ejecución de una serie de espigones transversales de roca de entre 16 y 60 metros de longitud además del refulado de arena.
Las obras previstas contemplan un sector destinado para un embarcadero de lanchas y rampas, ubicado entre los espigones 5 y 6, en cercanía de la calle de acceso a la playa de San Antonio.