Debido a los constantes hurtos, hechos vandálicos y agresiones al personal de los Hospitales de Ituzaingó, desde la Dirección decidieron instalar cámaras de seguridad y la contratación de una empresa privada para el resguardo de las instalaciones.
El Director del Hospital Dr. Ricardo Burgos, expresó “tuvimos que reforzar la seguridad tanto en el Hospital Billinghurst como el Hospital Genaro Leiva, ya que hemos constatado varios hechos que poco favor le hacen al crecimiento constante que está sosteniendo nuestro nosocomio”.
De acuerdo a los datos aportados por el galeno, desde un tiempo a esta parte, “se han roto y robado griferías, mochilas de baños, caloventores, juegos de sábanas, focos, entre otras cosas”.
Burgos contó que desde ahora cuentan con un sistema moderno de vigilancia a través de cámaras de seguridad con detección inteligente de rostros las 24 hs, y también se ha reforzado con rejas las ventanas de las habitaciones. También serán ser estrictos con los horarios de visitas de familiares y amigos de los pacientes internados.
El Director del nosocomio señaló “sumamos además una empresa de vigilancia privada, que tiene la orden de inspeccionar las habitaciones, haciendo cumplir de manera estricta los horarios de visitas, así como también tendrá la potestad de inspeccionar la entrada y salida de personas y bolsos a nuestro nosocomio, tanto del personal del Hospital, así como también de los pacientes y familiares que circulen por nuestra institución”.
Por ultimo pidió a la comunidad “sepan disculpar y entender, que es nuestro deber velar por lo que tanto nos costó y nos seguirá costando construir, todo se logró con mucho esfuerzo, muchas veces lo hacemos con recursos propios de la gestión hospitalaria y de la cooperadora golondrinas, y muchas otras veces esos recursos provienen del Ministerio de Salud pública, Gobierno provincial y municipal de los que siempre tenemos apoyo” comentó Burgos.