La ministra de Educación, Práxedes López encabezó esta mañana en Ituzaingó el acto de inauguración de la jornada de cierre del ciclo "Programa Escuela para Directivos" a cargo de Laura Lewin. La actividad contó con la presencia del intendente de la localidad anfitriona Juan Pablo Valdés y parte del gabinete educativo entre otras autoridades.
El programa Escuela para Directivos es una capacitación impulsada por el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación, destinada a directivos y equipos de gestión de todos los niveles del Sistema Educativo. En este marco, durante la jornada se continuó el trayecto de formación iniciado semanas atrás.
“Hoy iniciamos un mes muy importante para la educación”, dijo la ministra Práxedes López durante el acto de apertura, y adelantó que septiembre estará cargado de actividades educativas y novedades.
Con respecto a la jornada marcó: “Estamos hoy con Laura (Lewin), a quien tengo que agradecer infinitamente, porque hay un gran esfuerzo tanto por parte de ella como por parte de un equipo que ayuda a que ella venga a Ituzaingó”. Agradeció también a las autoridades de la localidad por hacer posible esta jornada.
“Hoy terminamos este curso de Escuela para Directivos y van a llevarse un bagaje de conocimientos que luego serán aplicados a las instituciones. Nosotros estamos convencidos de que buenos líderes hacen mejores instituciones”, consideró. Dijo también que el Gobierno de Corrientes está trabajando intensamente en ese sentido y por eso lleva capacitaciones a cada lugar de la provincia ya sea en la virtualidad o en lo presencial.
A su turno, el intendente Juan Pablo Valdés dio la bienvenida a los presentes: “Disfruten y sepan que este esfuerzo que hacen es muy valorado”, aseguró.