Desde hoy martes, el principal acceso a Ituzaingó por avenida Centenario, permanecerá cerrado por un mes, ya que el municipio lleva adelante un plan hídrico que traerá una adecuación al sistema pluvial.
Con el único objetivo de mejorar el escurrimiento de agua, el acceso principal a la ciudad estará cortado a la altura de la cancha Iberá, donde se llevan adelante obras de ampliación del desagüe principal que pasa por debajo de la calle Centenario. Debido a esto el tránsito es desviado por la calle Belgrano para el tráfico liviano, y por la ruta 120 para el tráfico pesado.
Durante la mañana, el intendente Juan Pablo Valdés supervisó el inicio de las obras que se llevan adelante con presupuesto municipal con una inversión de 40 millones de pesos, y se encuadra en un Plan de Re Adecuación Hídrica, que consistirá en un sistema ampliado de descarga hacia uno de los afluentes principales que drenará el agua en Tranquera de Loreto.
Según el plan se dispusieron los desvíos por calle Belgrano y continuación Tierra del Fuego hasta el barrio 51 viviendas para el transito interno. Mientras que el acceso a la ciudad se traslada a la ruta 120 (acceso Yacyretá) hasta la intersección de la Avenida 9 de Julio
También se podrá utilizar la calle Almirante Brown y la calle 12 del barrio San Jorge para vehículos liviano, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
El intendente Juan Pablo Valdés señaló que “son trabajos complejos, pero debemos hacerlo rápido para desagotar 150 milímetros por hora”, según informó el intendente, esta obra traerá alivio a los barrios inundados. Valdés pidió paciencia y colaboración de los vecinos y automovilistas para llevar adelante esta obra tan necesaria.
*más imagenes y videos en nuestras redes sociales.