Siguiendo los lineamientos dados por el Gobierno provincial y a los efectos de disminuir el volumen de agua acumulada al sur de la Ruta Nacional Nº 12, el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente ha tomado intervención en el área rural cercana a nuestra ciudad, dadas las condiciones de los desagües urbanos en la localidad que causaron anegamientos y la apertura por demolición del camino de ingreso.
Desde el viernes 8 de septiembre, se llevan adelante tareas de limpieza y acondicionamiento de los canales por los que escurren estos excedentes con sentido hacia las zonas más bajas de la ciudad afectadas por el fenómeno de copiosas lluvias de las últimas semanas.
En conjunto con las autoridades municipales, se llevaron a cabo acciones que comenzaron con la visita de profesionales del ICAA para relevamiento de las condiciones al momento de la urgencia, de forma tal, de que, en base a los datos recolectados, se iniciaron los trabajos correspondientes, se contactaron y celebraron acuerdos con los propietarios de los inmuebles rurales por donde transcurre la traza de estos canales existentes.
Desde el día 20 del corriente mes y año, el ICAA está interviniendo con acciones que incluyen el uso de equipos con verificación de profesionales del organismo para mejorar las condiciones de escurrimiento de los canales que se verificaron como pertinentes de intervenir. Se tiene previsto finalizar estas tareas este martes 26 de septiembre.