La confirmación oficial la hizo el intendente Juan Pablo Valdés, en forma conjunta con el presidente de la Comisión de Pesca Víctor Báez Núñez, y el jefe de la Prefectura Ituzaingó Rubén Antonio Nievas Chocobar. La decisión tomada se debe a la crecida del río Paraná y las previsiones de un escenario adverso en lo climático, ya que según estimaciones estaría volviendo a los niveles de "alerta y evacuación" en los próximos días.
Valdés señaló que "hemos esperado un tiempo prudencial para tomar esta decisión, sabiendo de la importancia en la economía de la ciudad y del significado del concurso para todos los pescadores", agregando que "la pesca de costa ya estaba suspendida de ante mano, todas las zonas de playa están inundadas en este momento. Si llegábamos así, íbamos a tener una fiesta condicionada porque también está el tradicional expo feria” explicó.
Mientras que el Prefecto Nievas Chocobar señaló que "si bien hemos atravesado las etapas de alerta y evacuación, las últimas previsiones confirman un ascenso en los niveles del Paraná. Con respecto al torneo de pesca no sería aconsejable poner en riesgo a los pescadores" destacó.
Por su parte el presidente de la Comisión de Pesca Víctor Báez Núñez dijo que "con mucho pesar damos la noticia de posponer el torneo de pesca para el año siguiente. Con respecto a los participantes que se anotaron para esta edición, pasan para el otro año porque quedan abiertas las inscripciones. En caso contrario se le reintegra el dinero”.