La cola del tornado que afectó a gran parte de la ciudad provoco el anegamiento de varios barrios de la ciudad, en uno de ellos una familia tuvo que ser evacuada y trasladada al polideportivo de las Mil viviendas. De acuerdo a información oficial la familia evacuada, está compuesta por cuatros integrantes, todos mayores.
Si bien en la ciudad no se produjo la caída de granizo, los fuertes vientos, y la gran cantidad de agua caída provocaron los cortes de energía en toda la ciudad, por otra parte, la fuerza del agua hizo que un caño colapse y se produzca un gran pozo en la calle Belgrano, uno de los accesos principales a la ciudad ya que la Avenida Centenario está en reparación y permanece cortada. Obras Públicas del municipio y COVESA trabajaron intensamente en el lugar hasta poco después del mediodía cuando se restableció el tránsito en la zona. Durante toda la mañana, varios vecinos tuvieron que tomar la ruta nacional 12, luego la 120 para ingresar a la ciudad. El otro acceso por avenida Almirante Brown estaba muy complicado para pasar, a raíz del uso continua de los camiones en ese lugar.
Varios barrios se vieron afectados, los más complicados Don Tomas, Ibera y el San Francisco, entre otros. Los vecinos mostraron la difícil situación en sus barrios vía redes sociales. También se reportaron caída de varios árboles en distintos puntos de la ciudad.
La buena noticia, es que desde la media mañana ya no llueve en Ituzaingó el cielo se despejó dando una tregua por el momento.