La misma es organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y contará con la participación de más de 30 expositores de distintos municipios correntinos. La cita será el 1 y 2 de diciembre en nuestra ciudad, y para ello se cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento del municipio local, entre otras empresas del rubro.
En virtud de ello, este viernes 16 de noviembre, a las 11, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno se realizará la presentación oficial donde se brindará mayores precisiones. Al mismo tiempo, se convoca a municipios correntinos, asociaciones y entidades vinculadas a sector gastronómico, como también a emprendimientos que deseen formar parte de esta “deliciosa” y atractiva propuesta culinaria.
La propuesta consiste en una feria de comidas típicas que tendrá degustación de platos, stands gastronómicos, foodtrucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y espacios para niños.
Alrededor de veinte municipios correntinos poseen diferentes actividades y eventos vinculados a la gastronomía correntina. De ahí esta convocatoria, fundamentalmente a aquellos relacionados a la producción hortícola, ganadera, citrícola, apícola y la piscicultura, entre otras.
Para aquellos certámenes culinarios, se invita a los equipos ganadores, o en su defecto a representantes de ese municipio –incluye alojamiento y comidas– para que puedan dar a conocer sus respectivos eventos y al mismo tiempo comercializar sus productos. Está prevista la disposición de un espacio para la promoción de los eventos, además de la incorporación de artesanías.
En este mismo marco, se realizará el lanzamiento oficial de la temporada veraniega 2018-2019, previsto para el sábado 1 por la tarde, en la playa Punta Norte. En la oportunidad, se prevén actividades deportivas y recreativas, espectáculos musicales, la presencia de una modelo consagrada a nivel nacional, desfile de modelos locales y la actuación de un número musical de renombre regional.