Para la provincia de Corrientes el período de calor extremo comenzó este miércoles y las condiciones podrían extenderse inclusive hasta la próxima semana. En el norte de la provincia es la zona donde más se presta atención ya que es la zona que menos humedad presenta.
La Dirección de Recursos Forestales de la Provincia recordó ayer, en una publicación a través de sus cuentas oficiales, que existe un "riesgo muy alto" de incendios para Corrientes, Monte Caseros e Ituzaingó; mientras que se mantiene alto para Paso de los Libres, Mercedes, Virasoro, Esquina, Bella Vista, San Miguel y La Cruz.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la ciudad de Ituzaingó podría soportar entre este jueves y el sábado máximas de 40º, y el viernes 2 de febrero el registro podría llegar a 41 grados, lo que hace prever que la sensación térmica estará muchos más elevada.
Por eso desde Defensa Civil de Ituzaingó, recordaron la vigencia de la Ley Provincial 5590 de prevención, control y manejo del fuego. Se recuerda no realizar quemas, es decir queda totalmente prohibido, mantenimiento de corta fuegos y de caminos internos, y en caso de incendios llamar al 3786-515278 o directamente a los bomberos al 100.