Teniendo en cuenta la temporada de verano 2024, que trae consigo una gran afluencia de bañistas y público en general en las zonas de playas, la Prefectura Ituzaingó emitió una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
En el caso de los propietarios de las concesiones de las playas habilitadas, se les pide extremar las medidas de seguridad en su zona, verificar continuamente el sistema de boyado delimitante para el ingreso a las aguas de bañistas, como así también contar con sus correspondientes guardavidas.
Al público en general, se les pide extremar las medidas de seguridad al concurrir a lugares habilitados, en el caso de concurrir a playas inhabilitadas, extremar el cuidado de los niños, evitando el ingreso a las aguas y respetando los indicadores de señalización y cartelería que indica zona prohibidas de acceso al río y/o playa inhabilitada, prohibido pescar o zona de peligro.
En este sentido, la Prefectura recuerda continúa efectuando recorridas terrestres y fluviales por las playas de Ituzaingó para verificar que estas recomendaciones se cumplan, y así evitar riesgos innecesarios para los turistas y pobladores locales.
Por último, la fuerza informa que la Sección Guardia y Patrullaje de la Prefectura, brindará al público permanente información de la altura del río, pudiendo comunicarse desde cualquier teléfono móvil al 03786-420025), Nº “106” Línea de Emergencias Náuticas; o por VHF canal 12 del Servicio Móvil Marítimo (Frecuencia 156600 MHZ), o personalmente en calle Centenario y Bernardino Valle de la ciudad balnearia.