El evento que fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, tuvo un inicio exitoso en nuestra ciudad. La feria denominada “Sabores con Payé” es una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó y empresas de Corrientes.
El evento se realizó en la Costanera Paranaguá, y en la primera jornada estuvo presente el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, el ministro de Turismo Cristian Piris, el Intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, la secretaria de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez, entre otros funcionarios invitados y referentes del sector turístico provincial.
El intendente Eduardo Burna dio las palabras de bienvenida y agradeció a quienes colaboraron para que se pueda concretar esta propuesta. “Esta puesta en escena de la gastronomía correntina es para nosotros un honor hacerla en nuestra localidad. Hoy con esta muestra la provincia nos da el respaldo que buscamos durante mucho tiempo, es el camino para que Ituzaingó ocupe el lugar que siempre soñamos en cuanto a turismo”, expresó.
Por su parte, el gobernador Valdés comentó que siempre existió la idea de conjugar a los mejores platos de Corrientes. “Venimos haciendo una tarea que es laboriosa porque venimos trabajando para que nuestras comidas típicas se puedan posicionar y evolucionar. Necesitamos que los turistas conozcan quienes somos y lo que hacemos y que podamos exponer los sabores que traemos desde nuestros hogares, que sea un producto de excelencia, felicito por esta iniciativa a quienes decidieron participar”, remarcó.
Esta Feria propone un espacio para la degustación de platos, stands gastronómicos, foodtrucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y recreación para los niños. En este marco, participaron los municipios de Goya, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Pago de los Deseos, Loreto, Riachuelo, Villa Olivari, San Cosme, Pedro R. Fernández (Mantilla), El Sombrero y Caá Catí. Cada uno de ellos ofreció sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos, también exhibieron sus productos artesanales y promocionaron sus respectivos eventos vinculados a la gastronomía.
Es de destacar la participación de la comunidad y de los turistas que visitaron la localidad durante el fin de semana.