El Dr. Carlos Burgos, Director del hospital local, dijo ver muy poco acompañamiento de la población en los cuidados mínimos necesarios para evitar los contagios y que se siga propagando la enfermedad. Mientras tanto, el Hospital Ricardo Billinghurst en conjunto con APS Ituzaingó, y el Municipio continúan trabajando a destajo en la lucha contra el Dengue.
Burgos señaló que “es triste ver en los distintos barrios de la ciudad, la poca limpieza de los patios, recipientes con agua estancada por doquier, con larvas del mosquito en su interior, y que, con la sola acción de darlos vueltas, evitando acumular agua ayudarían muchísimo en disminuir los criaderos”, a lo que agregó “tenemos que tomar conciencia que este flagelo del dengue nos va a acompañar por mucho tiempo, pero es responsabilidad de todos contribuir a que el impacto sea el menor posible”.
En otro tramo, dijo que “es cuestión de responsabilidad social y solidaridad, porque si no el gran trabajo en terreno que se realiza, la atención de los pacientes que realizamos en el Hospital, inclusive internando a aquellos que lo necesitan, y ni hablar del costo que significa tener que derivar un paciente grave. Y no estoy hablando de costos económicos solamente, sino del costo y riesgo humano de poner una ambulancia en ruta con choferes y personal de salud que arriesgan su propia vida en esos traslados”.
Por último, Burgos dijo que “todo eso seguirá cayendo en saco roto sino lo valoramos y no nos hacemos responsables de la parte que nos toca como ciudadanos. No quiero que más hermanos Ituzaingueños padezcan esta enfermedad y algún día tengamos que lamentar alguna víctima” finalizó.
Actualmente, la ciudad de Ituzaingó registra 15 casos positivos de dengue, y si bien se han conocido 3 casos de dengue grave ninguno está actualmente internado, ya que se han recuperado.