Los cristianos de todo el mundo viven lo que se denomina la semana Mayor o el Centro de la Fe que profesan. La Semana Santa donde se conmemora la Pasión, Muerte y resurrección de Jesús.
El domingo de Ramos se celebró en las distintas parroquias católicas de la ciudad, particularmente estuvimos en la bendición de ramos que se llevó adelante en la capilla San Cayetano el sábado por la tarde con los chicos de la catequesis familiar. La misma fue presidida por el cura párroco Francisco Lucardi.
Por otro lado, en la ciudad de Santo Tomé, la ceremonia fue presidida por el obispo de la diócesis monseñor Gustavo Montini, quien destacó: "Hoy iniciamos la Semana Santa con el Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y su llamado a seguirlo. Que este día nos inspire a abrir nuestros corazones para recibir a Jesús, quien nos muestra el camino del amor️, la compasión y la redención. Que su presencia nos fortalezca en nuestra fe y nos impulse a vivir según sus enseñanzas “señaló.