Se trata del comandante José Antonio Coria quien asumió en el cargo de Jefe del Escuadrón 47 de Gendarmería, en reemplazo del comandante Roberto Marcelo Tomatis.
En una ceremonia realizada en el patio interno del Escuadrón 47 ubicado en el B° Gral. San Martin. El jefe de la Agrupación III Corrientes comandante mayor Juan Jose Karacic tomó juramento al nuevo jefe, comandante José Antonio Coria, de una larga trayectoria en la fuerza.
Coria nació en Capayán Catamarca, y egresó como oficial subalterno del escalafón general, especialidad Seguridad con el grado de Subalferez de la Escuela de Gendarmeria Nacional Martin Miguel de Guemes. Comenzó su carrera en el Escuadrón 52 de Tartagal Prov. de Salta, Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres, Prov. de Salta, Escuadrón 10 de Eldorado Misiones (Jefe Sección Puerto Esperanza). En Buenos Aires formó parte del equipo investigativo Unidad Especial Buenos Aires. En Tucumán fue el Jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, tambien fue Jefe del Escuadrón 27 Uspallata en la provincia de Mendoza, y Jefe de la División Personal Agrupación Chaco.
El jefe saliente comandante Roberto Tomatis expresó su agardecimiento a la institución "por designarme el alto honor de comandar esta Unidad durante dos años", en lo que "logramos ser una de las unidades destacadas de la fuerza dentro de la Agrupacion III Ctes. y de toda la Gendarmeria". Por último dijo "dejo el Escuadrón ordenado y capacitado con los estándares de la fuerza, el espíritu de cuerpo que reina está en lo alto" finalizó.
Al terminar el acto, las autoridades e invitados especiales participaron de un agasajo de bienvenida y le desearon éxito en su nueva tarea.