En el marco del Programa Nacional de Modernización, el intendente Eduardo Burna inauguró “Punto Digital”, un espacio que tiene por objetivo disminuir la brecha digital y promover la capacitación de nuevas tecnologías.
El mismo funciona en el Centro Cultural, y cuenta con una sala de informática: 17 netbooks, 2 tablets, cámara de fotos y filmación, box para niños destinado a juegos de emparentamiento con la tecnología y una Sala de conferencias con equipos de proyección y sonido.
Durante el lanzamiento, se explicó que es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.
En el espacio con computadoras, la gente se va a poder conectar a Internet y capacitarse, en el área con consolas de videojuegos, los chicos y también los grandes se podrán divertir un rato. Y una sala de cine, donde se van a poder ver proyecciones de películas y televisión, y también participar de debates y talleres.
Este nuevo lugar, está destinado al uso abierto de toda la comunidad de Ituzaingó y visitantes.
A través de este programa, y otros como Empleo Joven, Sistema de Tramitación de Expedientes y Catastro Digital Abierto, la ciudad avanza en un proceso histórico orientado a la capacitación y desarrollo de habilidades técnicas destinado a los jóvenes y público en general. Iniciando así, un proceso de modernización en vistas a convertirse en una ciudad inteligente que empuja a la región como modelo de ciudad sustentable e innovadora que disponibiliza la información en pos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.