El día sábado, el nuevo presbítero presidió su primera misa en la Parroquia San Juan Bautista donde según recordó fue bautizado. De Mato expresó su alegría por su ministerio y agradeció a toda la gente que lo acompañó en un momento tan importante de su vida.
El día anterior, viernes 26 fue la parroquia San José de Paso de los Libres, la que se vistió de fiesta para celebrar la Ordenación sacerdotal de Adán de Mato.
La ceremonia, presidida por Monseñor Gustavo Montini, contó con la presencia de todos los sacerdotes, diáconos permanentes, consagradas, seminaristas, familiares y miembros de las comunidades diocesana. Además, contó con la presencia del rector del Seminario La Encarnación, de Resistencia (Chaco), y de sacerdotes de las diócesis de Corrientes y Uruguayana.
Desde los distintos puntos de la Diócesis, sobre todo la de Ituzaingó, se movilizaron para acompañar y agradecer al Señor, por este nuevo pastor de la Iglesia, quien, bajo el lema "Para que todos sean uno" (Jn. 17, 21), renueva en el pueblo de Dios, la esperanza en la construcción de una verdadera civilización del amor.
A partir del lema elegido, Monseñor Montini señaló en su homilía consecuencias concretas para la Iglesia y la vida sacerdotal en el contexto actual en el que nos encontramos, “gracias por poner el corazón y toda tu persona en este camino. Desarrolla tu vida pastoral y tu ministerio bajo este techo seguro, que has elegido como lema sacerdotal. Jesús no dejará de rezar al Padre para que ese sueño que tanto lo desvelaba, sea realidad en vos y entre nosotros” expresó Montini, a la vez que agregó “el presbiterio te recibe con la imposición de manos y con el abrazo de paz. Nos comprometemos a rezar por vos y a manifestarte siempre nuestro afecto de padre y de hermanos. El resto del pueblo de Dios te acompaña” puntualizó.
Al finalizar la ceremonia, el Padre Adán dirigió unas palabras a la comunidad presente, para luego compartir una cena fraterna, organizada por las tres parroquias de la ciudad, que estuvo animada con la danza y el canto.