En el marco de la novena a Santa Rita de Cascia, la comunidad de Ituzaingó participó este domingo de una procesión por las calles del barrio, y posterior celebración de la eucaristía con la presencia del Obispo de la Diócesis.
La Santa Misa estuvo encabezada por el Obispo diocesano Monseñor Gustavo Montini, y concelebrada por los sacerdotes Carlos López, Francisco Lucardi y Rafael Mercado.
En el marco de la Festividad de Pentecostés Monseñor Gustavo señaló en su homilía que Pentecostés "es el amor de Dios que se derrama en nosotros" en este sentido reflexionó que "como iglesia el ofrecimiento que hacemos a la sociedad contemporánea, es el amor, el amor manifestado en la paz contra la violencia, el sentido contra el sinsentido, la ternura contra el desamor “señalo Montini. Es decir, "el amor, manifestado en la caridad, en las obras de misericordia".
Por ultimo destacó la figura de Santa Rita, de quien señaló que la santa "ofreció amor a través del perdón, ella vivió el amor, perdonando" explicó Montini.
Luego de la Misa se compartió un almuerzo comunitario, y por la tarde se instaló el programa municipal Kuñá Porá en el marco de la festividad de la patrona de lo imposible.