La jornada, organizada por el CUCAICOR (Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de órganos de la provincia de Corrientes) y la Municipalidad de Ituzaingó, se presentó con el fin de estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejido para trasplante, como así también, para reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos, en nuestro país.
La misma, contó con la presencia del director del CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, y la bienvenida estuvo a cargo del intendente Juan Pablo Valdés.
En su alocución, Valdés destacó la importancia de estar informados sobre este tema, que salva vidas; agradeció la presencia del doctor Álvarez, director del CUCAICOR, institución que asume diariamente, el desafío de trabajar en pos de la donación, ablación y trasplante de órganos en toda la provincia. Asimismo, manifestó que trabajará en el proyecto para que Ituzaingó se sume al programa “Municipio donante”.
Por su parte, el Dr. Héctor Álvarez, médico especialista en terapia intensiva y neurointensivismo, desde el año 2019 director del CUCAICOR y director del Comité de Neurointensivismo, se explayó en la temática, con la presentación de videos de personas trasplantadas, y brindó información importantísima para continuar en el sendero de “salvar vidas”, bajo el lema “Corrientes, somos donantes”.
Es preciso mencionar que el 12 de abril del corriente año, el CUCAICOR cumplió 30 años de trayectoria a favor de prolongar la calidad de vida de los argentinos, con destacada proyección en la región y en el país, en la donación y trasplante de órganos y en ese contexto, se entregó a Manuel Valdés, ex intendente de Ituzaingó, un reconocimiento, porque en su gestión, Ituzaingó fue el primer municipio de la provincia, que se sumó al programa de concientización del CUCAICOR, con apoyo permanente a la institución.
También participaron del evento, integrantes del Concejo Deliberante, la senadora nacional por Corrientes, Gabriela Valenzuela; director general de Cultura del Senado, Daniel Abate; director de Cultura del Senado, Mariano Vertone; alumnos y docentes de escuelas, familiares de donantes, personas trasplantadas, y público interesado en la temática.