Bajo el lema «Jesús enséñanos a orar, San Juan enséñanos a Cristo», el pasado sábado 15, comenzó la novena en honor al patrono de la ciudad balnearia.
Así, todos los días en la Pquia. San Juan Bautista, a las 6, se reza el Rosario de la aurora y a su término, la santa misa. Mientras que por la tarde a las 18.30 se reza el Santo Rosario meditado y luego a las 19, la santa misa de la novena.
El presbítero Francisco Lucardi, párroco solidario de San Juan Bautista, invitó a participar de las actividades previstas y explicó sobre la temática de la novena que responde a un pedido del Papa Francisco, “estamos viviendo junto a la iglesia del mundo entero el camino sinodal, especialmente en este año que ha sido propuesto por el Papa Francisco como el año de la oración, de ahí el contenido de nuestro lema. En la cultura sinodal adquieren singular importancia la oración pues sin trato con Dios es imposible la sinodalidad” señala.
Además, este año la parroquia cumplirá 120 años de vida, y en el marco de los 45 años de la creación de la diócesis, “transitamos el camino reflexionando los temas propuesta en el novenario diocesano”.
Vale mencionar que las actividades litúrgicas son trasmitidas por la red social Facebook: Parroquia San Juan Bautista Ituzaingó, y medios radiales y televisivos de la localidad.
La jornada central será el lunes 24 día de la festividad de San Juan Bautista, en el que se prevé que a partir de las 15, se lleve adelante la concentración de las imágenes de los patronos de las parroquias, capillas, instituciones, asociaciones e imágenes particulares de las familias. A las 16 hs. esta prevista la procesión con la imagen mayor de San Juan Bautista, y a las 17 la santa misa presidida por monseñor Gustavo Montini, obispo de la Diócesis de Santo Tomé.