En el marco de las fiestas patronales de San Juan Bautista, el Obispo de la Diócesis de Santo Tomé Monseñor Gustavo Montini pidió especialmente por la pronta aparición de Loan.
En la parte de las intenciones y peticiones, Monseñor Montini invitó de manera especial a los presentes “a que pidamos por Loan, por su pronta aparición y para que aquellos que tengan las herramientas para encontrarlos prontamente lo encuentren y lo puedan devolver al lugar donde lo tienen que devolver”.
La petición de Montini, se suma a lo de las demás autoridades eclesiásticas de la provincia de Corrientes, que emitieron un comunicado donde pidieron a la feligresía a "comprometerse" en la causa Loan y trabajar para evitar que sigan ocurriendo hechos similares.
En el comunicado, se convoca a todos los católicos correntinos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a elevar una oración a Dios por el pequeño Loan. Confiados en la protección de nuestra Tierna Madre de Itatí, le pedimos a Ella que lo cuide con su amor maternal y ponga a toda su familia bajo su manto. Qué el Espíritu Santo ilumine a los que están empeñados en su búsqueda, así Loan pueda reencontrarse pronto con sus seres queridos. Sintámonos todos comprometidos en evitar que esto vuelva a repetirse, para que ningún niño esté expuesto nuevamente a estas situaciones que degradan nuestra condición humana.
El comunicado, lleva la firma de Mons. Domingo S. Castagna- Arzobispo emérito, Mons. José A. Larregain OFM- Obispo Auxiliar, y de Mons. Andrés Stanovnik OFMCap- Arzobispo de Corrientes