Como parte de la formación que lleva adelante la Municipalidad de la ciudad para los bomberos rescatistas, se entregó la indumentaria y los elementos de trabajos. En total son 18 rescatistas que cubrirán los 8 paradores que estarán habilitados, además de cubrir el servicio en la pileta del barrio general San Martín. El objetivo es brindar seguridad a los bañistas que eligen las playas de Ituzaingó durante la temporada de verano.
En un breve acto que se realizó en la Playa Punta Norte, el secretario Coordinador de Gabinete Luis Meza, remarcó la importancia de contar con los elementos para prestar un servicio óptimo, que es el cierre de la etapa de formación luego del curso de 6 meses donde se capacitaron de manera integral, atendiendo todos los escenarios posibles.
"Las instrucción del intendente fueron claras, profesionalizar la prestación de bienes y servicios tanto para los vecinos de Ituzaingó como para los turistas que acuden a nuestras playas” dijo Meza. En tanto que, el director de Defensa Civil de Ituzaingó Bienvenido Espinoza, destacó que "los bomberos rescatistas están formados para cualquier eventualidad y escenario que se presente, ellos brindarán seguridad en las playas", comentó Espinoza y llamó a los turistas y vecinos que acuden a las playas a tomar las precauciones, respetar las normas y el pedido de los rescatistas.