En la siesta de este viernes, 45 alumnos comenzaron su carrera universitaria en la ciudad de Ituzaingó. Las clases presenciales se dictan en el Centro Cultural.
El día miércoles, el rector de la UNNE, Omar Larroza, recibió en la sala del Consejo Superior del edificio Rectorado, a los intendentes de Ituzaingó Juan Pablo Valdés y de Monte Caseros Juan Carlos Álvarez, para suscribir los convenios específicos de cooperación y encarar debidamente el dictado del Trayecto Formativo Común de las Ingenierías. Acompañaron la firma compromiso, la subsecretaria de Asuntos Académicos y el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, Ezequiel Nardelli, quien además trabaja de manera cercana y permanente con las intendencias involucradas.
El intendente Juan Pablo Valdés, firmó un acuerdo específico de cooperación con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que permite el reconocimiento mutuo entre las diversas carreras de Ingeniería (Industrial, Agronómica, Mecánica, Civil, Electromecánica, Eléctrica, Electrónica y en Agrimensura) en la Extensión Áulica de Ituzaingó, el cual reporta un gran beneficio y accesibilidad a unos 45 estudiantes y docentes de manera significativa, explicaron desde el Municipio. Esto permite que, por primera vez, se cree un espacio de cooperación con fines de mejorar el acceso a la educación universitaria.
El intendente Valdés celebró el convenio y expresó “queremos desearle muchos éxitos a todos los jóvenes que se acercan hasta Ituzaingó para formarse y capacitarse en las carreras de Ingeniería”, además señaló que se trata de “una gran oportunidad de formación y estamos orgullosos de poder ofrecerlo en nuestra ciudad”.