En el marco de la temporada de verano 2018/2019, la unidad Regional VI con asiento en esta ciudad, realizó la presentación formal de la Policía Turística.
En la oportunidad, el Director de la Unidad Regional VI Comisario Mayor Víctor García, entregó a la Policía Turística un patrullero, cinco motocicletas, diez bicicletas, ocho radios portátiles y uniformes para todo el personal, que estará dispuesto a reforzar la seguridad y la presencia policial en la ciudad.
Es un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio que en este caso se hace cargo del alojamiento y de los alimentos que necesitarán los efectivos. Los policías turísticos recibieron capacitación en dos módulos, en la primera parte se les brindó información específica sobre los distintos lugares que existen en la ciudad, entre otros detalles. Y en la segunda parte, se les refuerzan los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar.
La Unidad Especial Policía Turística estará a cargo del Comisario José María Borone y cumplirá funciones en la zona de playas, para brindar atención al turista y darles a los visitantes información adecuada.