Días atrás el intendente Eduardo Burna se reunió con representantes de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, personal de salud pública de la provincia, tránsito municipal, guardia urbana, defensa civil, entre otros sectores., para definir los lineamientos del Operativo Sol, unificando criterios en la aplicación de las normativas y leyes vigentes.
"Tendremos presencia permanente con operativos en todo el municipio, trabajando de forma coordinada con la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina, a ellos se le sumará el trabajo del municipio que realizará operativos viales y de salud y de prevención" señaló el intendente, quien pidió la colaboración de todos los sectores para lograr una temporada de verano sin contratiempos y dificultades. "La presencia será importante y de tolerancia cero para quién viole las normas y leyes", resaltó Burna.
Desde este 1º de enero, en los dos accesos que tiene la localidad, se instalarán gazebos donde personal capacitado dará la bienvenida a los turistas, “brindándole información y comentándoles sobre los servicios y atractivos que tiene la ciudad, además de las resoluciones vigentes, como el prohibido acampar en playas, alcoholemia 0, entre otros, porque van a ver controles y serán rigurosos” señaló Amelia Ramírez Secretaria de Turismo de la ciudad. Además, como el año pasado se tomarán datos sobre quienes ingresan, cuantas personas integran el grupo, si son amigos o familiares, de donde vienen y por cuánto tiempo se quedan “cuatro preguntas que nos va a permitir conocer el perfil del turista que llega a la ciudad, el año pasado lo que nos dio más del 60% eran familias, y el 90% eran del Litoral, donde el 80% era de la provincia de Misiones” destacó Amelia.
En cuanto a los controles que se realizarán en la vía pública y boliches o lugares de expendio de bebidas, se armó una mesa redonda integrada por distintos actores, como las fuerzas vivas, direcciones de Obras Públicas, Turismo, Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, Juzgado de Faltas, Bomberos, y Hospital, para trabajar articuladamente en los controles. “ya comunicamos a los comercios sobre la vigencia de las ordenanzas, en los que entre otros se prohíbe el consumo de alcohol a menores durante las 24 hs., y para los adultos restringidos solo a los lugares habilitados, los que incumplan dicha ordenanzas tendrán severas multas” indicó Susana Pires Directora de Comercio de la localidad.
En la última reunión se avanzó en el cronograma que se aplicará, el campo de acciones de las fuerzas y la coordinación de los operativos, que tendrá un monitoreo permanente mediante una evaluación semanal. En tanto que el jueves pasado se capacitó a los agentes que estarán en los accesos y también a los de la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana.