Bajo el lema “Lo que Logramos. ENTRE TODOS”, el intendente Eduardo Burna realizó en el Centro Cultural de nuestra ciudad, un balance de su primer año de gestión al frente del ejecutivo municipal. Acompañado de su gabinete, Burna detalló todo lo logrado desde que asumieron la intendencia el 10 de diciembre del 2017.
Con la presencia de los medios ituzaingüeños e invitados especiales, Burna comenzó agradeciendo a los presentes “fundamentalmente a la prensa, no queríamos dejar pasar el año sin hacer un balance de los que fue el primer año de gestión, y compartirlo con todos mis secretarios y que la prensa pueda hacer pregunta, porque de esta manera se va a difundir a toda la comunidad”. Luego llegó el agradecimiento para todo su equipo, por el esfuerzo, dedicación y compromiso, brindando un panorama sobre la situación económica del país al comienzo de su gestión, y reafirmando los lazos con la Nación, Provincia y la Entidad Binacional Yacyretá, con obras importantes para la localidad.
Entre los primeros detalles de logros alcanzados, destacó la puesta en valor de las fechas patrias, de los sitios históricos, el lugar importante que se le ha dado a la educación y la cultura como pilares de crecimiento, acción y capacitaciones, medioambiente, modernización, desarrollo social, ayuda constante a instituciones. Y por último lo relacionado a obras públicas, en las que Burna enumeró una por una las que se hicieron, se están haciendo y las que están próximas a concretarse. Algunas de las obras nombradas: refuncionalización de la planta de líquidos cloacales y la nueva planta de agua ya terminadas, en proceso la estación transformadora, salones de Usos Múltiples en los barrios Chacra 7, Jardín y la Florida. Para el 2019 están proyectadas muchas obras que tienen que ver con el turismo y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, señaló Burna. Entre las que se destacan, la unión de la ciudad a través de la calle Francisco López hasta calle 12, el Aeropuerto, un Puerto Turístico, el cerrado y techado del Anfiteatro Salvador Sena, “que tendrá una capacidad para diez mil personas y así poder traer espectáculos de calidad” señaló Burna. Y la construcción del Polideportivo Municipal que “albergará a tres mil personas”.
El intendente también hizo mención al Hospital cuya primera etapa ya concluyó y en enero comenzaría la segunda etapa, la inauguración del nuevo edificio de la Secretaria de Turismo a inaugurarse a fines de febrero, el acceso a la ciudad “ya se concretó la puesta del nombre, ahora viene la segunda etapa de iluminación y parquizado" detalló Burna, quien agregó "también estamos concretando la iluminación de la Avenida 9 de Julio, la obra del Corsódromo que en “10 días estaría terminando si el tiempo acompaña”, el centro ornitológico en la zona del paseo de los pioneros y un Estadio de Fútbol que “se está estudiando si se hace uno nuevo o se utiliza una de las canchas de la localidad y se trabaja sobre ella”.
Por último se escucharon las preguntas de los periodistas a las cuales el intendente respondió una por una. Finalmente Burna deseó a los presentes un feliz año, augurando”que el 2019 va a ser un mejor año para todos”.