Se trata del Colegio Secundario Paraje La Florida, el más alejado del casco céntrico donde concurren muchísimos adolescentes de los barrios periféricos.
El edificio es muy moderno y cuenta con seis aulas, una sala para profesores, preceptoría, rectoría y vice rectoría, secretaría, bibliotecología, sala de informática, sala de usos múltiples, sala de atención médica, salón para Centro de Estudiantes, además de un patio deportivo cubierto, además de otras comodidades para los alumnos y profesores.
Este miercoles luego de la inauguración del colegio Islas Malvinas, las autoridades se trasladaron al barrio San Jorge, en el que el mandatario provincial y su comitiva procedieron a inaugurar el nuevo edificio de la escuela secundaria donde fueron recibidos por el rector de la institución, y se concretó el corte de cintas al ingresar al edificio.
Seguidamente el ministerio de Educación a través de la titular de la Cartera Susana Benítez, entregó la totalidad del mobiliario y el equipamiento necesario para el funcionamiento de la escuela, incluido una computadora para los trámites administrativos, elementos estos que vinieron acompañados con útiles escolares, insumos de limpieza, equipos deportivos y diferentes elementos necesarios para el desarrollo de las tareas curriculares y extracurriculares.
El rector Walter Gomez, al hacer uso de la palabra destacó el largo trabajo y peregrinar por distintas reparticiones, nacionales y provinciales hasta llegar a la concreción de contar con este edificio, que entiende albergará los sueños de centenares de jóvenes de la localidad que quieren progresar. Para lo cual prometió un trabajo permanente, adelantando el funcionamiento de la escuela en tres turnos, mañana, tarde y noche.