El gobierno correntino lleva adelante en forma sostenida la construcción de un Centro Integral para la Discapacidad, contando en la actualidad con un avance de obras de más de 75%.
Este nuevo centro se ubica en un predio cedido por la Municipalidad Ituzaingó, el cual es compartido con otra edificación provincial en marcha, la del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Ambas obras son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y se emplazan en la manzana Nº438 C, ubicada entre las calles Santa Cruz, Chubut, Carlos Pellegrini y Juan Lavalle.
Según los detalles de la obra, el Centro Integral para la Discapacidad, tendrá un acceso principal por calle Santa Cruz, mientras que por calle Lavalle se prevé un acceso secundario al Salón de Usos Múltiples (SUM) y al futuro playón deportivo, previsto en etapa posterior. Este Centro contará con un área Administrativa que poseerá un sector de Espera, una Oficina de atención al público y de asistente social, una dirección con secretaría, sala de profesores y reuniones, sanitarios comunes y para discapacitados, un office y sector de maestranza.
Asimismo, tendrá un área de rehabilitación que contará con un espacio de espera, gabinetes, depósito, sanitarios para niños, común y para discapacitados, así como sectores para estimulación y rehabilitación. También contará con un área de Diagnóstico y Aprendizaje con consultorio, sector de Enfermería, aulas y sanitarios para niños: común y para discapacitados, y un espacio destinado a Taller.
Por otra parte, también se conoció que la nueva edificación poseerá un moderno sistema de Torre Tanque y Cisterna. Cabe destacar que en etapas sucesivas este Centro Integral para la Discapacidad se completará con la construcción de un SUM, y sus respectivos sanitarios, piscina cubierta, sanitarios para el sector de piscina, juegos infantiles para adaptados y un playón deportivo adaptado.