La celebración se llevó a cabo en la mañana del domingo y estuvo presidida por nuestro obispo diocesano Gustavo Montini, quien durante su homilía señaló que todos los que hoy se confirman dan un paso importante en su camino de fé, porque manifiestan el deseo de vivir como cristiano esa la esencia de la confirmación”. En términos futboleros, Montini dijo que “es ponerse la camiseta de cristiano creyente”.
Luego, el obispo diocesano les pidió a los presentes que se pregunten ¿quién es Jesús para mí?”, y en este sentido señaló “me marca la vida? o me acuerdo de él solo cuando me aprieta el zapato o cuando se complican las cosas, y me acuerdo de él solo ahí” se preguntó Montini.
Para finalizar, Monseñor señaló que “la confirmación no es la fiesta de la graduación, sino que es un camino que continua, nos exige compromiso de continuar la vida cristiana para realmente encontrarnos con quien es Dios en verdad”. En este sentido manifestó que próximamente los sacerdotes les propondrán una propuesta concreta de continuar el camino, para que vayamos conociendo realmente quien es Dios”.